Llamar a los jóvenes “nini” es discriminación: Ana Elizabeth García Vilchis

90

Ana Elizabeth García Vilchis, vocera en la sección de “quién es quién en las mentiras”, señaló está mañana en conferencia en Palacio Nacional que llamar a los jóvenes con la palabra “nini” es cometer acto de discriminación.

La funcionaria, Ana Elizabeth García Vilchis, comentó que el termino “nini” es  neoliberal por excelencia y que al llamar así a los jóvenes que no trabajan y que no estudian es faltarles al respeto y un acto de discriminación.

“En los últimos días han circulado profusamente notas sobre las consecuencias de la pandemia entre los jóvenes mexicanos. Llama la atención que todas ellas utilizan el mote de “nini” para referirse a la juventud que no estudia ni trabaja. Esta no es una no9ta falsa, pero queremos destacar que el prejuicio y la estigmatización hacia los jóvenes que realizaron los medios de comunicación al llamarlos “ninis”M al hacerlo discriminan a un sector de la población y promueven el clasismo. Esta palabra es neoliberal por excelencia”, Comentó en su opinión en la sección de “quién es quién”

Puntualizó que ese termino fue acuñado en Inglaterra en los años 90 y fue adoptado por la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico y que de ahí fue copiada por los tecnócratas mexicanos y los medios de comunicación.

Además comentó que las redes sociales son el principal instrumento de comunicación y que  rompieron el esquema tradicional de los medios convencionales de comunicación; lo que ha permitido que cualquier ciudadano  pudiera convertirse en un comunicador y desprestigiar si así se lo proponen con mentiras.