Llega a 3 mil 441 el número de casos positivos de Covid-19 en México

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

130

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Durante la conferencia, el sector Salud presentó medidas para evitar un posible desabasto de sangre durante la etapa más dura de la contingencia de Covid-19, donde se prevé un mayor número de transfusiones.

La estrategia para el abastecimiento de sangre segura implica, entre otras cosas, garantizar la seguridad del donante y evitar los contagios de Covid-19 en la cadena de donantes.

Sigue aquí, en vivo, la conferencia diaria sobre el coronavirus realizada por la Secretaría de Salud, desde Palacio Nacional:

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 3 mil 181 casos, más de 9 mil sospechosos y 174 muertos por Covid.19.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Además, esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también estimó que en la Ciudad de México hay más de 6 mil casos por coronavirus y pidió a los capitalinos que usen cubrebocas.