Llega a México tercer lote de vacunas contra COVID para niños

51

México recibió hoy poco más de un millón de dosis de vacuna pediátrica contra Covid-19 de Pfizer, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia, hasta ahora el País ha recibido poco más de cinco millones de biológicos pediátricos de esta farmacéutica, de un total de ocho millones del contrato.

A la fecha, el avance de vacunación de menores de cinco a 11 años va en un 8 por ciento con un millón 290 mil 903 niños vacunados, afirmó la Secretaría de Salud.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, por lo que la dependencia hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación, dijo.

Las vacunas pediátricas llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos, que hizo escala en Guadalajara, Jalisco.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Birmex; del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y de la Cofepris, así como 48 elementos del Ejército mexicano.