Llega la primera latina al Senado estadounidense

13

En Nevada, la demócrata Catherine Cortez-Masto se convierte en la primera senadora hispana, tras vencer a su rival republicano en la competencia por el control Senado.

Catherine Cortez-Masto, de origen mexicano, venció al republicano John Heck.

Los latinos ya representan el 26.53% de la población en Nevada

En sus discursos y anuncios políticos, Cortez-Masto se presentó como la solución a los problemas que se ha enfrentado a los grandes bancos, al tiempo que ha luchado por proteger los derechos infantiles y familiares.

En los últimos días, la aspirante demócrata contó con el respaldo del popular grupo Los Tigres del Norte y se apoyó también en el Sindicato Culinario, una potente organización en Nevada que aglutina a los trabajadores del sector servicios, muchos de ellos de origen hispano.

Una oleada de hispanos ha llegado a Nevada en las últimas décadas. Según el último censo, ya representan el 26.53% de la población, frente al 66.16% de blancos en el estado. En Nevada hay 328 mil latinos, de acuerdo con el Centro Pew.

Cortez Masto fue procuradora de Nevada por ocho años e hija de uno de los empresarios más exitosos del turismo en Las Vegas.

Los abuelos de Cortez Masto fueron inmigrantes que llegaron a Estados Unidos desde Chihuahua.

Por su parte, el dominicano Adriano Espaillat ganó ayer el asiento que representaba al distrito 13 del Congreso en Nueva York y se convirtió en el primer inmigrante indocumentado en ser elegido para el Congreso.

El político de 62 años es también el primer congresista dominico-americano en la historia. Espaillat venció al republicano Tony Evans y reemplazó al representante Charles Rangel.

.@RubenKihuen, @SecretaryCastro y @JoaqinCastroTX me acompañaron en UNLV para recordarles a los estudiantes de que sus voces y votos cuentan

Los abuelos de Cortez Masto fueron inmigrantes que llegaron a Estados Unidos desde el estado de Chihuahua.