Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Llega medicamento contra cáncer

Fecha

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no se dejará sobornar, chantajear ni doblegar por las tres empresas que acaparaban la venta de medicinas al gobierno, las cuales, dijo, como los huachicoleros “quisieron jugar a las vencidas” con su administración, diciendo que “nos vamos a quedar sin medicamentos”.

Les advirtió que si no hay precios justos seguirá comprando las medicinas en el extranjero, como hizo con el metotrexato para atender a niños con cáncer, a pesar de que quisieron “boicotear” al gobierno.

“Nada de que vamos a comprar los medicamentos 200, 300 por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios. “Eso se acabó”, subrayó ayer de gira por dos hospitales rurales de este estado y uno de Campeche, donde resaltó que las tres firmas que vendían 70 por ciento de 90 mil millones de pesos de medicamentos y materiales de curación al gobierno el año pasado, estaban muy vinculadas “a los poderosos”.

“Nosotros ya no permitiremos los sobornos, y por eso se van a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables”. Pero “si no quieren así y van a querer sabotear para que no tengamos los medicamentos, los compramos en el extranjero. La salud del pueblo de México es primero. No van a faltar los medicamentos”, subrayó.

Desde el arranque de su gira, el mandatario informó sobre la compra del primer cargamento de metotrexato, que ayer en la madrugada llegó al país, procedente de Francia.

Y explicó que su gobierno está enfrentando el problema de desabasto porque las tres empresas “ni producían los medicamentos, ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras.

Destacó que en la administración pasada “los poderosos” mantenían él acaparada la venta de medicinas y no había abasto suficiente, mencionó que a pesar de querer boicotear no entregando el medicamento que se necesita para las personas con cáncer, su actual gobierno no se dejaría por nada.

“Aquí ya lo hay corrupción. ¡Me canso ganso!”, finalizó el mandatario.

Pie: Salud. “La salud del pueblo de México es primero”: López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias