Llega Morelos a los 1297 casos confirmados por COVID-19

311

La Secretaría de Salud en Morelos informó que a la fecha se tienen registrados mil 297 casos acumulados por COVID-19, 218 activos,347 sospechosos,mil 227 negativos y 261 lamentables defunciones.

En la conferencia de prensa ofrecida este miércoles el doctor Héctor Barón Olivares, titular de los Servicios de Salud en la entidad detalló que los casos confirmados en el personal de salud es de 199 de los cuales 125 se han recuperado y han tenido 9 lamentables defunciones.

Agregó que ante la movilidad de personas que se ha registrado en últimos días los casos de contagios podrían aumentar.

Reiteró que mucha gente se está confiando y a comenzado a salir pero lamentablemente en la entidad aún no se llega al pico más alto de la pandemia por lo cual es importante que se queden en casa.

“Si siguen saliendo va a haber un repunte de esta pandemia y no la vamos a poder controlar entonces nosotros nos estamos apoyando con la Guardia Nacional”, señaló.

En esta conferencia estuvo presente tanto la delegada del ISSSTE en Morelos Verónica Solano Flores,como el auxiliar del IMSS Raúl Aguilar Lara quienes coincidieron en que a los familiares de los trabajadores de estas instituciones de salud que lleguen a fallecer por COVID-19 se les está otorgando todas las prestaciones de Ley.

------------------
loading...