Llega primer cargamento de granos básicos a Ayala para apoyar a población vulnerable durante emergencia por COVID-19

122

Como parte de las acciones encaminadas a hacer frente a la contingencia sanitaria que se vive por Coronavirus, el ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía, llevó a cabo la compra de 40 toneladas de frijol y arroz para apoyar a las familias más vulnerables del municipio durante esta etapa de cuarentena.

Mencionar que de acuerdo al alcalde, este cargamento es el primero de algunos que serán adquiridos para ser repartidos entre la población más vulnerable del municipio, esto para apoyar a la población durante esta difícil situación social y económica que se vive derivado del COVID-19.

“Entendemos la preocupación de todos ustedes, no están solos, estamos para caminar y salir juntos de esto. Primero Dios vamos a salir adelante, en los próximos días daremos a conocer el momento y la manera en que repartiremos este apoyo entre la población”, destacó el alcalde.

Agregar que el apoyo que será entregado en días posteriores, está destinado únicamente para que sean las familias de escasos recursos del municipio las que sean las beneficiarias del mismo, ya que derivado del paro en diversas actividades productivas, no han podido regresar a realizar sus actividades cotidianas, lo que ha recortado considerablemente su presupuesto.

Aunado a esto, el alcalde pidió a los ayalenses su comprensión y refrendó que será en breve cuando se de a conocer la manera en la que serán entregados los apoyos en mención y que ninguna familia de escasos recursos del municipio se quedará sin recibir los mismos, esto para que de alguna manera puedan hacer frente a la situación y en la media de las posibilidades eviten salir de sus viviendas para evitar que pudieran presentarse casos de COVID en el municipio.

Finalmente mencionar que fue este fin de semana cuando arribó el primer cargamento de 40 toneladas de granos básicos como frijol y arroz al municipio de Ayala