Llega una jirafa bebé al zoológico de Chapultepec.

146

El Zoológico de Chapultepec recibió a un nuevo inquilino con la llegada de una pequeña jirafa que nació en octubre pasada y que este jueves fue presentada oficialmente.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) destacó que se trata del segundo nacimiento de este tipo en 2019.

Las jirafas como la que nació en el Zoológico de Chapultepec tienen un periodo de gestación de 15 meses; la jirafita nació el 23 de octubre pasado, aclaró el Sedema.

 La madre de la jirafita bebé es Fortunata una de las jirafas más longevas del Zoológico de Chapultepec, destacó la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de un periodo de evaluación médica-veterinaria y de cuidados, la jirafita bebé fue incorporada con el resto de la manada, en la que ya existían siete ejemplares, incluida Jirafita, la cual nació en marzo pasado.

Las jirafas están catalogadas como una especie vulnerable dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pues son presas fáciles de cazadores furtivos en África.