Llega Unidad Médica Móvil para atención de pacientes a IMSS Cuautla

113

Luego de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto diera a conocer que para poder brindar una mejor atención a derechohabientes y personas con COVID-19, se realizaría la ampliación de áreas médicas, así como la subrogación de servicios médicos y la habilitación del Centro Vacacional Oaxtepec para atender a pacientes no graves de dicha enfermedad.

Por tal motivo, como parte de los compromisos adquiridos por el director general del IMMS, al hospital San Diego del municipio de Cuautla, arribó una Unidad Médica Móvil del IMMS-BIENESTAR como filtro de Triage respiratorio.

En este tenor, Zoé Robledo precisó que en el hospital en mención, se opera con personal institucional en el área de hospitalización para pacientes no COVID y en la zona de Triage, misma que se acondicionó para que opere en condiciones óptimas.

Hay que señalar que con la llegada de la Unidad Médica Móvil, se pretende poder mejorar la atención que se brinda a los pacientes, esto aunado a una ampliación del número de camas para hospitalización, misma que será de 18.

Zoé Robledo refirió que el personal médico, de enfermería, limpieza e higiene va a tener el Bono COVID que les corresponde por atender a los pacientes y a los derechohabientes con esta enfermedad.

Finalmente mencionar que tras su visita a la entidad, el director del IMSS destacó que el recorrido realizado fue con el objetivo de reforzar la supervisión de la capacidad de atención y respuesta del Instituto ante la pandemia y dotar a los hospitales del material e insumos necesarios para poder continuar trabajando, como pasó con la llegada de la Unidad Médica Móvil al hospital San Diego de Cuautla.