Lleva Ayuntamiento de Cuernavaca atención integral a colonias

Ofrece a la población Activación Física y Jornadas de Salud gratuita

29

La Secretaría de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca organiza los “Zocalitos Deportivos”

Alrededor de medio centenar de habitantes de la colonia Buena Vista del Monte fue beneficiado con actividades deportivas y a favor de la salud, llevadas a cabo gratuitamente por personal especializado de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Atendiendo la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, de promover tanto la activación física como el cuidado de la salud a favor de los cuernavacenses, autoridades municipales encabezaron la actividad denominada “Zocalitos Deportivos”.

Por espacio de varias horas, personas de entre 10 a 70 años de edad, pudieron practicar baile fitness, cachibol y fut tenis en el quiosco del poblado de Buena Vista del Monte, donde también accedieron a servicios de salud, como medición de glucosa y presión arterial, prueba de antígeno prostático, programación de papanicolaou, valoración nutricional, pláticas de planificación familiar y diabetes, así como consulta médica general.

De acuerdo con Rafael Chávez y Jaime Serna, Subsecretario de Salud y Director del Instituto del Deporte municipal, respectivamente, el objetivo de dicha labor conjunta es promover la recreación familiar, al tiempo de detectar enfermedades crónico-degenerativas y orientar a los pobladores sobre cómo llevar una vida nutricional adecuada.

El próximo sábado 31 de octubre a partir de las 9:00 horas, continuarán los “Zocalitos deportivos”, en la Casa Ejidal del poblado de Chipitlán, sitio al que podrá acudir la población en general

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino