Llevan a cabo cadena humana en apoyo a antorchistas de Puebla

116

Este jueves integrantes del Movimiento Antorchista en Morelos, llevaron a cabo una cadena humana alrededor de Palacio de Gobierno en Cuernavaca a fin de mostrar su apoyo a sus compañeros de Puebla quienes dicen están siendo perseguidos y atacados por el gobierno de Miguel Barbosa, por lo cual, exigen un algo a esta persecución Política.

Antonio Díaz Alarcón, representante del Comité estatal de Antorcha Campesina en Morelos, destacó que esta actividad se llevó a cabo a nivel nacional ya que los ataques a sus compañeros no cesan y se les están formulando demandas sin pruebas.

Añadió que no están de acuerdo que las autoridades de gobierno traten así a los integrantes de este movimiento debido a que su único objetivo es el de tratar de resolver las demandas del pueblo a través de la gestión, así mismo dijo que con esto, se violan sus derechos como mexicanos de organizarse con quien sea.

Díaz Alarcón agregó que uno de los ataques que han recibido sus compañeros en Puebla ha sido el de allanar los espacios deportivos y culturales como Balcones del Sur por parte de la Guardia Nacional argumentando que buscan a jóvenes desaparecidos sin embargo dijo, esto no es así ya que tan solo lo hacen para tratar de intimidar a la organización.

Puntualizó que otras acusaciones hacia esta organización campesina que las autoridades han hecho ha sido que se han enriquecido de manera ilícita así mismo de que tienen gasolineras vendiendo guachicol, lo cual mencionó no es cierto.

Por último aseveró que de seguir esta situación estarán realizando concentraciones más grandes ya que ellos están en su derecho de gestionar servicios básicos a las comunidades.