Llevan a cabo conservatorio virtual de Derechos Humanos y Diversidad sexual en Morelos

33

En el marco del día de la lucha contra la homolescobitransfobia que se lleva a cabo cada 17 de mayo se llevó a cabo un conversatorio virtual de Derechos Humanos y Diversidad sexual en Morelos denominado “La pausa en blanco de los derechos LGBTTTI”.

Samantha Arellanes, integrante del Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad sexual en Morelos señaló que en el conservatorio participó la Diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la comisión de diversidad sexual del estado con quién se tocó el tema de la iniciativa de ley de identidad de género.

Destacando que para que se pueda aprobar está ley se necesitan almenos 14 votos de los 20 diputados que integran el Congreso local.

Añadió que con esta iniciativa se pretende dar certeza jurídica a todas las personas trans del estado.

Así mismo refirió que quien también estuvo en este conversatorio fue el licenciado Raúl Albores titular de la comisión especial de diversidad sexual de la Comisión Nacional de Derechos Humanls (CNDH) se abordó el tema del VIH y dónde les informó que el desabasto de los medicamentos antiretrovirales para las personas que viven con este virus en Morelos conlleva una merma y un claro retroceso de carga viral.

Agregó que además de estos temas se habló sobre la cuestión del Instituto Nacional Electoral (INE) del protocolo que tiene en el trato para las personas trans que van a hacer su trámite y también cómo se lleva a cabo cuando se presenten para ser funcionarios de casilla.

“Prácticamente lo que estamos haciendo es que este protocolo se pueda divulgar entre los trabajadores del INE para que sepan cómo aplicarlo y puedan tener también una cuestión de visibilizar más este protocolo para la sociedad en general”, aseveró.

Por último dijo que con el licenciado Raúl Hernández Cruz presidente de la CDH en Morelos con quién se acordaron platicas con diferentes actores del gobierno para sensibilizar el tema de diversidad sexual así mismo les mencionó que pronto tendrán una resolución de una queja que está comunidad puso ante la Comisión de diversidad sexual del gobierno del estado quien fue omisa a esta, sobre las declaraciones de odio que hizo el obispo Ramón Castro Castro en contra de este sector de la población.

------------------
loading...