LLuvia de estrellas en New Orleans

18

egamos a la mitad de la temporada 2016-17 de la NBA y eso solo significa una cosa, los mejores jugadores de la liga se reunirán en New Orleans para la edición número 66 del Juego de Estrellas.

Este partido estaba programado para jugarse en Charlotte, pero debido a una controvertida ley transgénero la liga decidió mover el encuentro a la casa de los Pelicans, el Smoothie King Center en la ciudad del Jazz.

Para esta edición fue la primera vez que jugadores y medios de comunicación se unieron a los aficionados para votar y determinar a los titulares de cada conferencia. Anteriormente, solo los fans podían votar.

El equipo de la Conferencia del Este estará conformado por Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jimmy Butler (Chicago Bulls), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y LeBron James (Cleveland Cavaliers).

Por la Conferencia del Oeste estarán en la duela Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) Kevin Durant (Golden State Warriors) James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs).

Será la cuarta ocasión en la historia de la NBA que cuatro jugadores de un mismo equipo estén en el partido. Este año estarán Stephen Curry, Klay Thompson Kevin Durant y Draymond Green.

En el encuentro del año pasado Russell Westbrook fue el Jugador Más Valioso del partido en lo que ha sido el partido con más puntos en la historia del Juego de Estrellas, al combinarse ambos equipos para 369 puntos.

El Oeste se llevó la victoria en 2016 por 196-173 y ha ganado cinco de los últimos seis clásicos de media temporada. A pesar de su reciente mala racha, el Este tiene ventaja en la serie con 37 triunfos.