Lluvia deja estragos en Cuernavaca

144

Viviendas inundadas, vehículos varados y bardas derrumbadas, fue el saldo de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Gonzalo Barquín, en el Fraccionamiento San Jerónimo del poblado de Ahuatepec una barranca se desbordó dejando afectaciones a una vivienda, además de que más casas se vieron afectadas con el ingreso del agua en las colonias Bosques de Cuernavaca, en Lomas de la Selva, Ciudad Chapultepec, así como en la calle Felipe Neri de la colonia Antonio Barona en donde cuatro viviendas fueron afectadas.

“Fueron varias viviendas que nos reportaron durante la noche del miércoles que estaban sufriendo afectaciones por la fuerte lluvia que se registró desde la tarde, por lo que de manera inmediata, todo el personal de Protección Civil acudió a atender los diferentes llamados de auxilio”, explicó.

Agregó, que en la colonia Santa Martha se desbordó una barranca lo que ocasionó que dos vehículos quedaran varados, además de que una barda se derrumbó en la colonia Ampliación Chulavista.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que también hubo afectaciones a algunas viviendas en los municipios de Temixco, Jiutepec, Cuautla y Puente de Ixtla.

“El pronóstico del tiempo nos alertó de que llovería y lo haría de manera fuerte, por eso nos reportan afectaciones en casas de cinco municipios incluido Cuernavaca, desafortunadamente las lluvias continuarán en los próximos días y es ahí en donde hay que seguir alertas”, declaró el titular de la corporación estatal, Enrique Clement Gallardo.

------------------
loading...