Lluvias y granizada provocan daños en el Valle de Toluca

El nivel del agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura

108

Durante la tarde de este domingo el Valle de Toluca se vio afectado por una fuerte granizada, ocasionando encharcamientos en varios municipios del Estado de México.

Los municipios afectados del Valle de Toluca son: Metepec, Zinacantepec, Lerma, Tenango del Valle, además de la capital, donde se reportaron encharcamientos, caída de árboles y de espectaculares, debido a las fuertes lluvias y a la granizada.

Sin duda uno de los lugares más afectados es la carretera México-Toluca, donde usuarios de redes sociales reportaron la caída de granizo desde la zona de La Marquesa hasta Lerma.

En las Plazas Outlet Lerma la intensa granizada dejó encharcamientos en el estacionamiento y dentro del complejo comercial, además de la caída de algunos espectaculares cercanos al lugar.

En Metepec también se registraron anegaciones en diferentes vialidades, entre las cuales destacan la avenida Gobernadores donde el nivel del agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura. En redes sociales usuarios reportan que un árbol se cayó en la carretera Toluca-Tenango, justo fuera de la tienda La Parisina que se encuentra frente a Galerías Metepec.