Localizan a menor desaparecida en Tequesquitengo en el Estado de Baja California

165

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en conjunto con agentes de la Policía de Investigación Criminal, lograron la localización y traslado al Estado de Morelos, de una menor que se encontraba en el municipio de Tijuana, estado de baja California.

El pasado 07 de noviembre, la madre de la menor de 16 años de edad, acudió ante la Fiscalía Especializada para reportar la no localización de su menor hija, refiriendo que habría salido de su domicilio ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, Municipio de Jojutla, sin que hubiese regresado.

Por ello, se iniciaron las investigaciones correspondientes, y tomando como referencia distintos videos enviados por la menor a sus familiares en donde manifestaba su deseo de no regresar con su familia.

Derivado de las indagatorias, se logró establecer la ubicación de la menor en el Estado de Baja California, por lo que se realizaron las acciones de coordinación con la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, para la localización y resguardo de la adolescente.

Una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos, en compañía de agentes de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron a la Ciudad de Tijuana, en donde acudieron a la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas de Baja California en donde la menor fue entregada, siendo trasladada este martes a la Fiscalía morelense en donde compareció y fue reintegrada a su núcleo familiar.

Ante cualquier situación en donde no se localice a una persona, se invita a la ciudadanía a acudir de inmediato ante el Agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, y de esa manera, se inicien de inmediato las investigaciones que permitan la localización de personas, lo anterior, sin que se tenga que esperar ningún tiempo determinado para iniciar la carpeta y con ello la búsqueda correspondiente.