Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Localizan a todos los desaparecidos y aumenta a 33 cifra de muertos en explosión de Tultepec

Fecha

Tras la explosión en cadena del mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, Estado de México, el saldo rojo ya es de 33 personas muertas (16 hombres y 17 mujeres), de los cuáles nueve son niños.  De los casi 60 heridos que dejó la deflagración, cinco personas permanecen en estado muy grave, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, donde se localiza el mercado.

“Tenemos siete personas más que han fallecido en diversos hospitales que corresponden a cinco mujeres, entre ellas una menor de edad, y dos hombres adultos, lo que nos da ya un total de 33 víctimas fatales; además lamentablemente también el hallazgo de diversos restos que están siendo materia de análisis en el área de servicios periciales”, explicó.

«En relación a las personas desaparecidas, anoche ya no teníamos en la lista algún nombre porque en el transcurso del día de ayer, que todavía eran 12, sus familiares los fueron encontrando en los hospitales o algunos lamentablemente en los Servicios Médico Forenses», dijo el funcionario.

La investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Fiscalía estatal para hacer un recuento de los hechos y donde los daños colaterales alcanzaron a afectar a cerca de 25 vehículos.

El fiscal Alejandro Gómez dijo que frente a una actividad económica tradicional y de tantos años es imprescindible tener mayores medidas de seguridad en el manejo de la pólvora, y consideró que este es un momento adecuado para revisarse el marco normativo desde los tres niveles de gobierno.

Este mercado ya ha vivido años atrás este tipo de siniestros.

El 15 de septiembre de 2005, cuando también se comerciaban grandes cantidades de fuegos artificiales por la fiesta de Independencia, un incendio y explosiones consumieron el mercado en su totalidad.  Al año siguiente, otra explosión destruyó más de 200 puestos.

Ambos incidentes dejaron decenas de lesionados pero sin víctimas mortales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias