Logra FGE captura de homicidas del exalcalde de Xoxocotla

726

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó la captura de dos presuntos responsables del asesinato del ex presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, al mencionar que por asuntos políticos podría ser una de las líneas de investigación.

En conferencia de prensa, Carmona Gándara indicó que los dos sujetos de nombre Nicolás de 37 años y Martín de 68 años, éste último identificado como -autor intelectual-, al haber contactado y contratado a «Nico» para la ejecución del alcalde de Xoxocotla.

Aseveró que la captura se dio la tarde de este lunes en el municipio de Xoxocotla y Jojutla; tras la ejecución de las órdenes de aprehensión, además de que el titular de la FGE, no descartó más participes del asesinato, por lo que se abrirán más órdenes de captura.

Carmona Gándara relató que en su momento, Martín N contactó a Nicolás N para la ejecución de López Palacios, por ello, el pasado 11 de enero, varios individuos llegaron en vehículos a la casa del exalcalde, para someter a los residentes y privar de la vida al exfuncionario.

El titular de la FGE, señaló que una de las líneas de investigación que se sigue por asuntos políticos lo que originó la muerte del exalcalde, Benjamín López Palacios.

«Estos casos son muy lamentables dónde servidores públicos tienen lazos con el crimen organizado y esto ha trascendido con este tipo de relaciones que ocurren este tipo de homicidios, este es el fondo y la razón a qué ocurran este tipo de delitos, los detalles se podrán revelar en cuanto avancen los procesos de judicialización», reveló.

Por último, descartó que las dos personas detenidas se encuentren relacionadas con el asesinato del segundo funcionario del municipio de Xoxocotla.