Lollapalooza Argentina es suspendido por coronavirus

1.264

La edición 2020 de Lollapalooza Argentina tuvo que ser suspendida como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus Covid-19 que desde el miércoles 11 de marzo fue considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, localidad en la que se realizaría el festival, aseguró en sus redes sociales que el evento programado para los días 27, 28 y 29 de marzo tendrá que ser postergado para evitar la congregación masiva de personas.

“Por las razones de público conocimiento relacionadas con el coronavirus, les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados”, escribió.

Por su parte, los organizadores de Lollapalooza emitieron un comunicado en el que aseguran que están siguiendo las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias, por lo que el festival de música no podrá realizarse temporalmente.

Al respecto, Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense, informó durante una entrevista para Radio Nacional que es una medida para “mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles”.

Lollapalooza Chile en riesgo La versión chilena del festival de música también podría ser pospuesta, ya que los organizadores anunciaron que por el momento no estará abierta la tienda, en donde se realiza el cambio de las entradas por pulseras.