Londres en el segundo nivel más alto de alerta por Covid

Londres,- El secretario de Salud de Gran Bretaña puso a Londres en el segundo nivel más alto de alerta de Covid-19 debido al aumento de casos en la capital británica

35

El secretario Matt Hancock dijo a la Cámara de los Comunes que el gobierno actuó porque las tasas de infección están aumentando rápidamente en la capital y era necesaria una acción rápida para controlar el virus.

La medida se produce mientras millones de personas en el norte de Inglaterra esperan saber si serán sometidas a las restricciones por Covid-19 más estrictas del gobierno, que la ciudad de Liverpool ya enfrenta.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya esperaba la medida y dijo a la Asamblea local que las conversaciones continúan pero que espera que las autoridades muevan a Londres a la segunda de tres categorías de riesgo basadas en “asesoramiento científico y de salud pública de expertos” sobre lo que se necesita para salvar vidas.

Esa es la categoría de riesgo más alto en la nueva estrategia Covid-19 regional de tres niveles del gobierno y requerirá restricciones como cerrar bares y prohibir las reuniones sociales fuera de casa.

------------------
loading...