López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa tras 16 años

0

Joaquín López Dóriga anunció en televisión este lunes 23 de mayo que deja el noticiero estelar de Televisa tras un ciclo de 16 años al frente.

El conductor dijo al inicio de la emisión de este lunes, a las 22.30 horas que “fue un viaje maravilloso y que la decisión la “he conversado primero y fundamentalmente con mi familia, que, aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses”.

También dijo que habló con Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, «quienes fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto llamado el Noticiero con Joaquín López Dóriga».

«Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos», respondió Dóriga en su cuenta de Twitter a Emilio Azcarraga.

Hay que recordar que Dóriga escribió en su cuenta de Twitter: «Esta noche haré un anuncio» publicó López-Dóriga a las 17:22 horas un tuit en su cuenta personal.

De acuerdo con varios medios a través de redes sociales, sería el último viernes de agosto cuando Dóriga, conocido como “El Teacher” deje las filas de Televisa y el lunes 19 de agosto llegaría su reemplazo del que todavía se desconoce.

El Noticiero con Joaquín López-Dóriga comenzó a transmitirse desde el lunes 3 de abril del 2000, en sustitución de El Noticiero con Guillermo Ortega.

También ha sido conductor de un programa de radio en Radiofórmula.