López-Gatell alerta por escasez de pruebas Covid-19

54

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la conferencia matutina de este martes, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tenía COVID-19.

AMLO se contagió con Ómicron, informa López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19 con la variante Ómicron.

“Ayer que recibí la llamada de él noté que lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas”, comentó en la conferencia matutina.

López-Gatell alerta por escasez de pruebas COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a los ciudadanos a aislarse y monitorear los síntomas que presentan y evitar acudir a realizarse una prueba, ya que hay otras enfermedades de la época y las pruebas de COVID-19 son limitadas en el mundo.

También te puede interesar: AMLO confirma que tiene COVID-19 por segunda ocasión

Mañana inicia aplicación de dosis de refuerzo a maestros

La titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez informó que mañana dará inició la aplicación de la dosis de refuerzo a maestros y personal educativo.

Lo anterior en 25 estados del país, así mismo detalló que el proceso de vacunación se extenderá hasta el 16 de enero. Esto a excepción de Chipas, donde la fecha para finalizar la aplicación de las vacunas se extenderá más días.

“Me siento bastante bien, no vamos a necesitar hospitalizarnos”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que aseguró que se siente bien y que no será necesario que lo hospitalicen.

“No he tenido calentura, ¿qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, comentó.