López-Gatell asegura que pandemia de COVID-19 va de salida

30

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegura que la pandemia de COVID-19 va “prácticamente de salida” por la reducción de contagios y muertes.

Durante la conferencia matutina, el funcionario mencionó que en las 32 entidades del país se ha registrado una tendencia a la baja de casos positivos, al igual que de fallecimientos.

“Las noticias han sido muy positivas durante un mes con la reducción epidémica y los avances de la vacunación. Las 32 entidades con una reducción drástica de la pandemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción significativa de las defunciones”, comentó.

También te puede interesar: AMLO asegura que vacunas contra COVID-19 están aseguradas para todo el año

En “La Mañanera” de este martes, López-Gatell también mencionó que no hay resistencia a vacunar contra COVID-19 a niños. El subsecretario de Salud aseguró que la vacuna se aplicará a los menores si la evidencia es consistente de que necesitan esa protección.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay vacunas garantizadas contra el COVID-19 para lo que resta del 2022 en el país.