López Obrador asegura que saldrá bien librado de la guerra sucia

22

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su partido saldrá “ileso” de la guerra sucia con miras a la elección del 2018, y logrará el “safe”, como en el beisbol, de todas las “jugadas” de sus adversarios.

En su cuenta en la red social de Facebook, el político tabasqueño recalcó que de todos los adjetivos que se le ponen, como populista, mesiánico, conservador y antirreligioso, entre otros, saldrá “safe”.

Para ejemplificar sus palabras, posteó un video con una duración de seis minutos aproximadamente, titulado “¿Quién dijo que el beisbol era aburrido’”, en que se reproducen jugadas de distintos partidos, donde los beisbolistas hacen malabares, corren y se esfuerzan para “robar base” y salir “safe”, es decir, evitando que los contrincantes los toquen con la pelota, es decir, que los “ponchen”.

“De la guerra sucia vamos a salir ilesos, va a ser “safe” en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe”, apuntó.

En el mismo tono, negó que vaya a expropiar bienes o empresas a favor del Estado; que promoverá “solo un niño por familia”; que no respete a las instituciones y que sea conservador.

“Más las que se acumulen, safe. Hasta le vamos a poner música y podría llamarse la rumba del “safe” o del todos quietos. ¿Quién dijo que la política o el béisbol son aburridos”, añadió textualmente.

Asimismo, negó que vaya a usar “su dedito” para imponer las candidaturas en su partido, esto, en respuesta a una publicación del diario Reforma.

En su cuenta en Twitter, @lopezobrador_, escribió: “Reforma, apoyador del “nuevo frente” de la mafia en contra nuestra. Dice que voy a usar mi “dedito” en la elección de Morena. No calumnien”.

Reforma, apoyador del «nuevo frente» de la mafia en contra nuestra. Dice que voy a usar mi «dedito» en la elección de MORENA. No calumnien.

Posteriormente, en un comunicado fechado en Valparaíso, Zacatecas, dijo que sin ofender a partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), que tienen más de 70 años de existencia, el partido creado por él y sus simpatizantes hace apenas tres años, está a la cabeza en las preferencias electorales.