López Obrador endurecerá las penas contra el fraude electoral

15

Desde la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, confía en que el cambio que vendrás tras la votación en las urnas, “no por ser pacífico va a ser intrascendente; será una transformación profunda”.

Al anunciar que de ganar los comicios va a endurecer las penas en contra del fraude electoral, el político tabasqueño vislumbró el establecimiento de “una verdadera democracia”, sin compra de votos, amenazas ni represión política ya no hablar compra de votos, no se va a amenazar ni a reprimir a nadie.

“¿Cómo?”, él mismo se cuestiona para agregar: depende de la voluntad política del presidente y nosotros “vamos a endurecer las penas para quienes hacen fraude electoral y para quienes destinen recursos y amenacen al pueblo; así va a estar de dura esa ley”, enfatizó.

Al persistente grito de “fuera Sosa” (el ex priísta Gerardo Sosa Castelán, dirigente del grupo Universidad Autónoma de Hidalgo), López Obrador pidió unidad a sus seguidores.

Y advirtió, «también se acabarán los políticos presumidos, fantoches, ridículos, todo un estilo de político fantoche. Ya les llegó su hora, se va a acabar la corrupción», concluyó.

López Obrador tendrá actos masivos este jueves en las capitales de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.