«López Obrador es causante de la violencia de la CNTE» acusa Margarita Zavala

21

Margarita Zavala aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha manipulado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los ha incitado a la violencia.

Tras participar en un diálogo con mujeres en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, la candidata presidencial independiente lamentó que los maestros hayan sido engañados por el político tabasqueño, toda vez que se trata de una de las entidades más desiguales del país.

 

Ante la próxima visita del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al estado de Oaxaca, dijo que aún cuando López Obrador quiera hacer creer que va a un acto político, en realidad va a llevar a la polarización a maestros, padres de familia y a la sociedad en su conjunto.

“En realidad va a un acto político, no va a un acto educativo ni a consiliar nada, va al contrario, aún cuando lo quisiera disfrazar, va a azuzar un tema que todos hemos sufrido. La politización de la educación ha sido uno de los males de nuestro país y particularmente de Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, comentó.

En este sentido Margarita Zavala se comprometió a tener como prioridad las escuelas de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde los maestros ya no falten por amenazas de un liderazgo desde la Ciudad de México y cuenten con la capacitación necesaria, así como con la infraestructura adecuada para la enseñanza de los niños.

En otro tema, la candidata sin partido llamó “copión” a Ricardo Anaya, candidato del PAN- PRD-MC, debido a que sus propuestas son muy parecidas a las suyas. Agregó que en en próximas ocasiones sería mejor que el panista dijera “como dice Margarita”.

Asimismo sobre la insinuación que hizo Anaya Cortés en una entrevista televisiva para que la ex panista se adhiriera a su proyecto, Zavala Gómez de Campo refirió que no fue algo formal y que es con los ciudadanos con quienes se tiene que sumar. Y muestra de ello, comentó, a él no le funcionó la alianza con otros partidos políticos.

Margarita Zavala hizo un recorrido por el mercado “Morelos” en Ocotlán de Morelos, Oaxaca; visitó un taller artesanal y el encuentro que tendría en la capital del estado con jóvenes empresarias en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, fue cancelado debido a que la candidata asistirá al velorio del padre de Eufrosina Cruz, asesora en política de desarrollo social de su campaña.