«López Obrador es el nuevo Padrino, verdadero líder de la Mafia del Poder»: ‘El Bronco’

20

El nuevo padrino y líder de la “mafia del poder” es Andrés Manuel López Obrador, porque tiene en su equipo a todos aquellos que conformaban el grupo que según él, estaba con el ex Presidente Carlos Salinas, aseguró el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez.

“La mafia del poder es una novela, y ahora ya cambió de padrino, el padrino antes decía Andrés Manuel que era el señor este, Salinas de Gortari. Hoy la mafia del poder él la encabeza, es el nuevo padrino de la mafia del poder, nada más que ahora ya se excusa, dice que ya los perdonó. Ahí están Elba Esther, ahí está Bartlett, ahí está Napo, ahí están todos aquellos que él decía que eran la mafia en el poder. Ahí están todos los ex panistas, ex priístas que no encontraron hueso acá”, dijo.

Al encontrarse con estudiantes universitarios en Mexicali, Baja California, Rodríguez Calderón refrendó su propuesta de implementar una semana laboral de cuatro días, con tres días de descanso, para que el trabajador “sea feliz” y atienda adecuadamente a su familia.

“La gente puede trabajar menos días y al trabajar menos días puede dedicarle más tiempo a su familia. Yo he dicho que es posible que podamos nosotros establecer la jornada de cuatro días a la semana para que descanses tres y eso hará que México sea mucho más productivo, pero es una etapa que tenemos que ir viendo. Creo firmemente en la jornada laboral menor, para que la gente disfrute la vida, y no solamente se la pase como camello jalando 23 o 24 horas al día”, refrendó.

Insistió en que es necesario dejar de hacerle caso a quienes han estudiado en Harvard, o en lugares como el ITAM, si es que se quiere incrementar el sueldo mínimo a una cifra aceptable, que ronde los 335 pesos por día.

Si el pago mínimo aumenta a apenas 100 pesos como sugieren algunos grupos empresariales, no se reactivará la economía nacional ni habrá más capacidad de compra en el ciudadano, advirtió.

Lo anterior, tras calificar como una “falacia” de los supuestos expertos en economía, respecto a que elevar considerablemente los sueldos desatará la inflación.

En cuanto a legalización de las drogas se pronunció en contra y dijo que antes, hay que hacer un “inventario” de consumidores.

A partir de ahí se tendría que decidir la estrategia por aplicar y que no sean los gobernantes con sus ocurrencias quienes decidan, sino los expertos, abundó.

Sobre el apoyo a la frontera para potencializar su desarrollo, reiteró que debería realizarse una inversión de más de 30 mil millones de pesos a través del llamado Fondo Fronteras.

Cuestionado sobre lo que se debe hacer para recuperar la seguridad, expuso que se debe pagar un buen sueldo a los policías y no solo eso, sino darles “patrullas cibernetizadas”, que les permitan “ver placas” a tres kilómetros de distancia, identificar los rostros de las personas y en suma, tener una “policía tecnificada”.