Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

López Obrador está dispuesto a concesionar el NAICM sin invertir el dinero del pueblo

Fecha

Luego de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), consideró como una “alternativa viable” el concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el candidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, señaló que “si es negocio como ellos sostienen, nos ponemos de acuerdo se hacen licitaciones y se concesiona y nada más”.

Ante su posible triunfo en las urnas el próximo 1º de julio, López Obrador se dijo dispuesto a “lanzar una convocatoria, una licitación y concesionarlo para que la inversión sea solo privada, que no sea inversión pública. No queremos que eso sea un barril sin fondo porque no tendríamos presupuesto pasa atender otras necesidades de los mexicanos”.

Al término de un acto masivo en Tenancingo, Estado de México, López Obrador resaltó que su propuesta en la base militar de Santa Lucía es más económica, pero “si insisten en construir el aeropuerto en Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilice dinero del presupuesto público porque hasta ahora ya se han destinado para el aeropuerto 85 mil millones de pesos del presupuesto público y todavía ni siquiera terminan de rellenar el terreno”.

“Incluso —consideró el político tabasqueño— podría ser un acuerdo con los mismos que tienen los contratos. Ellos tienen bastante dinero, son inversionistas de altos vuelos”.

-¿Y el dinero que ya se invirtió?, se le cuestiona en entrevista con medios nacionales y mexiquenses arremolinados en torno al candidato en el parque Morelos.

“Eso lo tendríamos que ver pero yo creo que es mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal con el presupuesto público que nos vaya a costar mucho más de lo que se podría financiar una obra pública”, enfatizó.

“No tenemos tanto dinero. De toda la inversión pública federal de este año son 600 mil millones de pesos y el aeropuerto ya lleva 85 mil millones y se estima por lo bajo que se van a invertir o a gastar 300 mil millones”, detalló.

El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social criticó que de seguir con este plan en torno al NAIM, “¿que vamos a hacer con Oaxaca, qué vamos a hacer con Chiapas, qué vamos a hacer con Guerrero, con Baja California, con Nuevo León, con Guanajuato y con el resto de las entidades federativas?, ¿qué inversión pública federal les va a llegar si todo se va a quedar en la construcción del aeropuerto?”.

“Es de sentido común, no es que yo tenga un problema personal con ninguno de estos empresarios, es algo que tiene que ver con el interés público. No es de decir, si, no me voy a pelear, no voy a decir nada, me voy a quedar callado porque si no, me van a echar montón, me van a sacar desplegados, van a asustar a la gente y a lo mejor no voy a ganar”, expresó.

“Yo no estoy acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole; yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales y siempre digo lo que pienso”, subrayó el abanderado de Morena.

Sobre el NAIM solo apuntó que “ellos le midan, porque es hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco; el piso firme esta a 50 metros de profundidad. Están metiendo pilotes y se les desaparecen, tengo toda la información”, concluyó.

A un día de un desplegado donde los empresarios insisten en que “son parte de la solución y no del problema”, López Obrador insistió en que él “no tiene problemas con los empresarios sino con los traficantes de influencias, con los de la mafia del poder, con los machuchones, con los camajanes, con los que se creen amos y señores de México”.

Y detalló: “me están llegando cartas donde los empresarios de la pesca, de la industria, sobre todo pequeños y medianos empresarios, me dicen que no se sienten representados por los que están promoviendo esta campaña” y aseguró, “no voy a pelearme con los empresarios, pero que entiendan los que están detrás de esto que no les gusta el cambio que entiendan que se les pasó la mano, que ya fue mucho, que han saqueado al país y que tienen en la pobreza al pueblo”.

Finalmente, observó como un foco rojo “para todos los partidos” los posibles vínculos de candidatos con delincuencia organizada, tras la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” a presidente municipal de Amacuzac, acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Según autoridades federales, Miranda Gallegos, sería el tío de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo de Los Rojos en Morelos.

“Si cometió un delito que se le castigue. Nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito. Ante estos casos que se aplique la ley”, sentenció López Obrador.

¿Es este un foco rojo para Morena?

“Para todos. Si se cometió un delito que se castigue, pero que no se utilicen estos casos con propósitos electorales; si no es culpable no tiene porqué ser juzgado pero si es culpable que se le aplique la ley; nosotros no protegemos delincuentes”, puntualizó.

“Esta muy descompuesto el país, no solo es una crisis económica y de bienestar social hay una crisis de valores y hay crisis política, no ven que México esta siendo gobernado por una mafia del poder, es una crisis tremenda”, finalizó para trasladarse a Huixquilucan donde realizará un acto masivo y posteriormente cerrar en Cuautitlán, Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias