López Obrador exige indagar riqueza de Vicente Fox

55

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato –donde se localiza el  rancho San Cristóbal de Vicente Fox–, Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la presunta riqueza del ex presidente de México, pues sostuvo que cuando el panista accedió a la Presidencia de la República estaba quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna.

Durante una gira por Guanajuato, López Obrador aseveró que Fox cuando fue presidente amplió su rancho, “compró más de 300 hectáreas, puso riego con goteo, construyó nuevos edificios, amplió instalaciones, hizo construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación con autorización del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, anunció que hoy lunes interpondrá la denuncia contra el periódico The Wall Street Journal por publicar que ocultó información en su declaración 3 de 3 , porque tenía dos departamentos en Coyoacán. “Tienen que aprender a respetarnos…”, advirtió.

“Todavía estos corruptos conservadores están pensando que van a recortar quitar las pensiones a los adultos mayores, hay quitarles de los ex presidentes, no las pensiones de los adultos mayores, esa es nuestra diferencia de fondo”, dijo.

Durante una gira que realiza por Guanajuato, López Obrador aseveró que Fox Quesada cuando fue presidente de México amplió su rancho, compró más  de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos  edificios, amplia instalaciones, hace construcciones faraónicas, tiene  hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del  erario para su fundación con autorización del presidente Enrique Peña Nieto.
Recordó que  Fox tiene  una pensión de 50 millones de pesos al  año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el  pueblo.