López Obrador impugna ante el TEPJF la multa del INE por supuesto fraude en fideicomiso

17

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que este domingo Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades detectadas en el fideicomiso “Por los Demás”.

En conferencia de prensa, el político tabasqueño insistió que la multa se trata de una sanción de mala fe por parte de los consejeros electorales.

“Acerca de la impugnación en el Tribunal por la famosa multa draconiana, por la venganza de mala fe de los consejeros, ya se presentó el recurso en el Tribunal Electoral”.

Asimismo, López Obrador anunció que próximamente dará a conocer la propuesta mediante la cual Morena renunciará a sus prerrogativas e hizo un llamado para que el resto de las fuerzas partidistas hagan lo propio.

“No es que ya tenemos mil 400 millones y ahora Morena se convierte en una potencia económica. Imagínense que Morena reciba todo ese dinero, se echaría a perder, le pasaría lo que ha sucedido con otros partidos que se olvidaron del pueblo, se olvidaron de su misión de servicio a los demás, de amor al prójimo y se convirtieron en políticos profesionales, insensibles corruptos”.

Más adelante, el ex jefe de Gobierno comentó que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue la constancia de presidente electo para dar a conocer a quienes ocuparán la titularidad de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Finalmente, López Obrador informó que el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciarán los foros regionales para la pacificación del país, los cuales concluirán el 24 de octubre en la Ciudad de México.