López Obrador pide dialogar con creyentes y no creyentes en estos días de Semana Santa

21

En un breve mensaje lanzado desde Palenque, Chiapas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó “al diálogo entre todos, creyentes y no creyentes”, en estos días de guardar.

“Cuando me preguntan ¿de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra porque Cristo es amor y la justicia es amor”, expresó López Obrador.

“Estos días de guardar estamos en Palenque con la familia; son días para la reflexión” apuntó el candidato presidencial, en una reflexión donde consideró que (Benito) “Juárez fue anticlerical, pero no antireligioso”.

“En efecto, cuando Juárez iba a dar a conocer las Leyes de Reforma, en sus mensajes introductorios (Juárez) hablaba de que, ojalá y ‘protegiera a los liberales la providencia divina’”, agregó el político tabasqueño en un vídeo.

Tras afirmarse como una persona respetuosa de todas las creencias y de todas las religiones, López Obrador subrayó que “independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos”.

“Lo ideal -precisó- es el diálogo entre religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar”, convocó López Obrador en esta Semana Santa que celebra casi el 18% de la población mundial y se estima, el 82.9% de los mexicanos.

“Creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo; ese es un principio que todos podemos procesar y llevar a la práctica”, exhortó.

En su meditación, López Obrador apunta que el poeta Carlos Pellicer también hacía referencia a un mundo cristiano donde el poeta deseaba, “que no hubiera ni hambre ni miserias” en nuestro país y en todas partes.

Y, finalmente, el aspirante presidencial recordó que el Papa Francisco ha asegurado que “los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos”.