López Obrador planea hacer gira en Centroamérica este año

38

El presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que luego de visitar en tres ocasiones Estados Unidos, analiza llevar a cabo una gira en Centroamérica.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mencionó que de realizar dicha gira, podría sostener una reunión con homóloga de Honduras, Xiomara Castro, quien en diciembre se convirtió en la primera presidenta de ese país.

“Es probable que si viene (Xiomara Castro) será muy bien recibida. Pero estoy pensando hacer una gira este año en Centroamérica y la iría a visitar. Aún no tengo el tiempo definido y tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica. Porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos, entonces me falta el sur”, explicó el presidente.

De igual manera, López Obrador recalcó el gusto que le dio el triunfo de Gabriel Boric en Chile, quien ganó las elecciones presidenciales con el 55.87 de los votos.

Así mismo, el presidente dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores nombrará a nuevos embajadores y cónsules. Además, añadió que mañana se reunirá con embajadores y cónsules de México en países extranjeros.