López Obrador presenta su #3de3; gana 50 mil al mes

20

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, en la plataforma 3de3. Del mismo modo difundió esta información a través de sus redes sociales y en su portal de internet.

En ella, declaró tener ingresos mensuales de 50 mil pesos y anuales de 600 mil pesos y no poseer bienes inmuebles ni vehículos.

También presentó la declaración de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien es poseedora de dos terrenos, un departamento y una casa en la Ciudad de México. Ella tiene un ingreso anual 570 mil pesos al año como investigadora, seis cuentas bancarias, entre créditos, ahorros y autofinanciamiento, un automóvil 2016, así como obras de arte y joyas.

Desde un video publicado en su cuenta de Facebook el tabasqueño explicó que no tiene bienes materiales, pues los entregó a sus hijos mayores  tras el fallecimiento de su primera esposa. Sobre una casa heredada,  una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados,  dijo ” se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”.

“Podrán pensar que es arrogancia pero no quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales”, agrega en la descripción de la publicación.

Por otro lado, aseguró no tener ningún tipo de conflicto de interés ni participación en consejos directivos o de administración ni participación accionaria en sociedades con fines de lucro y manifestó contar sólo un una tarjeta de débito.