López Obrador presentará su posible Gabinete Presidencial el 14 de Diciembre

71

Durante la presentación de su “Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024” el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el primero de julio de 2018 habrá una nota importante en México y el mundo, pues con su triunfo en las elecciones presidenciales se abrirá una nueva etapa más democrática y justa para todos los mexicanos, con un gobierno austero, honesto y eficaz.

No obstante, hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes de Morena reunidos en el Auditorio Nacional en Paseo de la Reforma a seguir trabajando y no confiarse, esto a pesar de que las encuestas, dijo, lo colocan 15 puntos por arriba de su más cercano adversario, de los que buscan la presidencia del país.

En su mensaje durante el IV Congreso Nacional Extraordinario de ese instituto, el político tabasqueño dio por hecho que, para tratar de evitar el cambio, los integrantes de “la mafia del poder” estarán tramando cómo intensificar la guerra sucia y comprar votos para que “a billetazos” se mantengan en el poder.

Advirtió nuevamente que cancelará las pensiones a ex presidentes y se pondrá un sueldo de menos de la mitad de lo que recibe actualmente el ejecutivo federal, además de que venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros que se han adquirido en administraciones recientes.

Asimismo, dijo que la presentación de su PND es un primer paso, al cual seguirá la presentación de su posible gabinete que será el próximo 14 de diciembre, el cual lo estaría acompañará al inicio del sexenio, y que estará confirmado por 8 hombres y 8 mujeres.

Por último, el dos veces candidato presidencial, informó que el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien había manifestado su inconformidad por algunas decisiones tomadas por la dirigencia partidista, ya ha decidido quedarse en ese partido y trabajar por el proyecto de nación que se han trazado.