Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

López Obrador promete que en su gobierno se acabarán los «gasolinazos»

Fecha

En su gira por el noreste mexicano, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, finalizó su día de campaña en Nuevo León con una concentración masiva en la plaza central de Apodaca. Ahí anunció que su proyecto de gobierno contempla la creación de “dos grandes refinerías”.

“Se dejará de comprar la gasolina en el extranjero, y así, ya no va a haber gasolinazos”, proyectó López Obrador al resaltar la posible creación de dos grandes refinerías; en reunión con transportistas de carga, habría detallado que para medianos de su eventual gobierno se producirán las gasolinas y el diésel, para que México “sea autosuficiente, no habrá huachicoleo ni abajo ni arriba, se va a terminar la corrupción”, dijo a los integrantes de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos.

Indicó que se rehabilitarán las seis refinerías que hay en México, las cuales actualmente operan al 35% de su capacidad, mientras en Estados Unidos hay alrededor 150 refinerías y operan al 95 por ciento de su capacidad.

De manera deliberada, opinó López Obrador, dejaron en el abandono las seis refinerías mexicanas, porque está de por medio el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” señaló que en los pasados 3 sexenios “se gastaron 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de tres refinerías: Madero, Cadereyta y Minatitlán, las cuales están prácticamente paradas y eso se debió que se robaron el dinero para la rehabilitación”, manifestó.

En México, dijo, se consumen 800 mil barriles diarios de gasolinas y en las seis refinerías se producen 200 mil barriles, es decir, se compran 600 mil barriles diarios de combustibles, ese es el negocio mayor, porque ni siquiera Pemex compra las gasolinas en el extranjero y a partir del actual gobierno se entregaron concesiones para importar combustibles a algunas empresas, explicó.

López Obrador explicó que habrá inversión en las seis refinerías para que operen al 100 por cientoy puedan producir gasolinas, así como diésel.

Este martes y miércoles López Obrador tendrá actividades en Coahuila y Durango; jueves y viernes en Tamaulipas y cierra el sábado en Guanajuato.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias