López Obrador reta a Salinas, Fox y Calderón a presentar su #3de3

34

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró haber cumplido en materia de transparencia al hacer pública su declaración #3de3 y retó a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón a que también den a conocer sus bienes.

En un videomensaje publicado esta mañana en su cuenta de Facebook señaló que Salinas debe dar cuentas de los aviones privados que utiliza para trasladarse, mientras que  Fox debe explicar de dónde sacó recursos para ampliar sus rancho y equiparlo con un sistema de riego por goteo.

El ex candidato presidencial refirió que si mintió en su #3de3 es el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) el que podrá demostrarlo y señalar dónde están sus propiedades, sus cuentas bancarias o sus autos último modelo.

López Obrador señaló que Vicente Fox ahora mantiene negocios en Estados Unidos con empresarios del sector energía y Felipe Calderón no podrá negarse pues tiene intenciones de convertir a su esposa Margarita Zavala en candidata presidencial.

Señaló que la transparencia y el combate a la corrupción debe ser auténtico pues el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) cuesta mil millones de pesos a los mexicanos, mientras que sus funcionarios mantienen salarios por encima de los 300 mil pesos, sin que hasta ahora se investigue y castigue la corrupción en el país.