López Obrador se encuentra muy feliz con las últimas encuestas que lo posicionan con 48% de las preferencias electorales

20

Al saber que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había cancelado la mesa para analizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAICM), Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que su movimiento apuesta por el diálogo, en su perspectiva, “no hay ruptura” con la clase empresarial.

 “Yo estoy por el diálogo y no por la cerrazón y por que haya transparencia; no hay ruptura con los coordinadores de empresarios, no hay ruptura con nadie”, dijo el aspirante presidencial quien consideró que parece que no se quiere que se revisen los contratos y ni explicar por qué se quieren comprometer las pensiones de los trabajadores, en la terminal aérea de la controversia, expresó López Obrador al término de un acto masivo con unos 2 mil simpatizantes en Navojoa, Sonora.

“Hay que ver quiénes son los contratistas. Ya sabemos que uno es Carlos Slim, y la otra parte la tiene el cuñado de Salinas, Hipólito Gerad. Y aunque salga a decir el Vocero de Los Pinos (Eduardo Sánchez) que él no sabía, ando buscando al que se lo crea”, ironizó.

Para el aspirante presidencial por tercera ocasión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, fue presionado para cancelar la mesa de diálogo.

«No sabía que había resuelto cancelar la mesa de diálogo, yo estoy abierto al diálogo y estaba esperando, pero entiendo que está siendo muy presionado, que está sometido el presidente del Consejo Coordinador empresarial a fuertes presiones», sostuvo.

¿De quién son las presiones?, cuestionó la prensa local y nacional.

«De los machuchones, de los de mero arriba. Entonces, seguramente está muy presionado, pero yo voy a mantener mi actitud de diálogo y una vez que triunfemos, pasando el día 1 de julio, abrimos la mesa de diálogo con empresarios y con los técnicos, con los especialistas, sobre este asunto», aseguró.

López Obrador también se dijo muy contento por resultados de recientes encuestas de preferencia electoral que lo colocan por 20 puntos porcentuales por arriba de los otros cuatro presidenciables.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que él no tiene pleitos “ni con los de la mafia del poder”.

“Los ataques y la guerra sucia no les ha funcionado. Entre más nos golpean, más crecemos”, finalizó.