López Obrador se pronuncia «a favor» de respetar a las autoridades

24

Ante recientes enfrentamientos como el registrado en días pasado en Ciudad GuzmánAndrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por el respeto a la autoridad; se tiene que respetar a policías, a Marinos, a los elementos del ejército, tiene que respetarse a las autoridades”, enfatizó, desde Tlapa, Guerrero, donde también que el pueblo no pagará por una obra faraónica como el político tabasqueño considera al NAIMNuevo Aeropuerto Internacional de México, pero esta terminal aérea se podrá concesionar.

Antes de partir a Chilapa, en Guerrero, López Obrador celebró que el tribunal aceptara la candidatura plurinominal del líder minero en el exilio Napoleón Gómez Urrutia: “lo dije desde un principio no hay delito que perseguir aunque se hayan dedicado a atacar, denostar y a afectar también la imagen de nuestro movimiento”.

“No hay delito que perseguir, lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo a denostarlo y a afectar también la imagen de nuestro movimiento”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, López Obrador fue consultado sobre la viabilidad del nuevo aeropuerto tras su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios; López Obrador aclaró que lo que dijo es que dos alternativas, dos vías: una es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, eso ahorraría como 100 mil millones de pesos, mucho dinero se ahorraría.

Mencionó que la otra opción es que la iniciativa privada continúe con construyendo el otro aeropuerto, pero con una concesión, porque el nuevo gobierno no tendría dinero para financiar esa obra, ya que es un barril sin fondo.

“Si ellos invierten, se hace una licitación, una convocatoria y se les entrega la concesión yo no tengo ningún problema; lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica.

¿Está mintiendo Castañón? (Juan Pablo, del Consejo Coordinador Empresarial), cuestionó la prensa.

“No, tampoco, no me quiero contrapuntear con él, nada más estoy aclarando. Pero es muy sencillo, esas reuniones se graban; son privadas y hay testimonio, hay grabación”.

Lopez Obrador denunció que a 23 días de la elección “están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos, difamándonos. Llamadas que hacen de teléfonos del país pero también del extranjero”.

“Me gustaría que Telmex ayudara informando quienes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia, porque es un bombardeo de llamadas”, apuntó el candidato al pedir al INE (instituto Nacional Electoral) que “investigue y que Telmex informé si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas porque Telmex debe de saber sobre quienes están utilizando el sistema de telefonía”.

“Hay que hacer la investigación. Dicen grosería y media porque son unos malcriados y al final vuelven a preguntar ‘¿y ahora qué, por quién vas a votar?’ Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si se estuviesen chupando el dedo”, finalizó.