López Obrador se reúne con Monreal: “acabaremos con la corrupción” aseguran

22

Este domingo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su hogar al senador electo Ricardo Monreal.

“Conversé con Ricardo Monreal, senador electo y probable dirigente de nuestro movimiento en esa Cámara del Poder Legislativo”, indicó en su cuenta de Twitter.

Desde su despacho personal, el mandatario electo refrendó su respeto a los poderes legislativo y judicial: “no vamos a dar línea a los poderes autónomos e independientes, pero —apuntó— “si va a haber mucha colaboración porque venimos de un movimiento que pretende acabar con la corrupción, que haya austeridad y conseguir la justicia, el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, dijo en un video que comparte en sus redes sociales.

“Estamos poniendo de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada, estoy consciente y hecho un compromiso por convicción y porque así se establece en la ley, de que debemos actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo”, indicó el mandatario electo.

“No voy a encabezar el poder de los poderes, voy hacer representante del poder ejecutivo, seré respetuoso (…) habrá equilibrio de poderes”, agregó.

Por su parte, Ricardo Monreal manifestó: “vamos a trabajar juntos de manera firme, colaborando con el Ejecutivo”.