López Obrador y Anaya responden a reto de Meade sobre hacerse exámenes de salud y mentales

18

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya respondieron a la propuesta de José Antonio Meade de que los candidatos presidenciales para 2018 se sometan a exámenes físicos y mentales.

“Con gusto me hago todos los exámenes que quieran pero también quiero invitar al candidato del PRI a que él haga un examen de conciencia”, respondió el representante de la coalición Por México al Frente.

Anaya agregó que Meade cargará con todos los negativos que implica la falta de resultados del gobierno priista, aunque mediante su discurso intente desligarse del partido que lo está postulando.

El albiazul aceptó que el diagnóstico de López Obrador no está equivocado, ya que según él, en el país hay mucha corrupción, violencia y desigualdad.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador calificó de banal la propuesta del precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade, de someterse a pruebas de salud física y mental ya que según AMLO, el país tiene otros problemas más graves que enfrentar.

Además, reconoció que se medica para controlar la hipertensión.

“Bueno, también se la contesto, soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, agregó el morenista.

López Obrador dio estas declaraciones durante una gira por la sierra de Oaxaca, donde pidió a Meade explique el gasolinazo y lo calificó de “muy limitado”.

“Las pruebas de salud lo considero un asunto muy banal, el país tiene grave problemas y lo que estamos haciendo es proponiendo cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la inseguridad y violencia”.

“Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud”, agregó López Obrador para después hacerse una limpia por indígenas de Huautla.