Lord Británico renuncia tras escándalo de prostitutas y cocaína

15

Lord Sewel, de la Cámara alta del Parlamento de Reino Unido, dimitió de su cargo como presidente de los comités este lunes después de que se difundiera un video en el que supuestamente aparece inhalando cocaína en compañía de prostitutas.

Sewel también podría enfrentar una investigación policial por el escándalo.

“Las revelaciones actuales sobre el comportamiento de Lord Sewel son impactantes e inaceptables”, dijo la baronesa D’Souza, vocera de la Cámara de los Lores.

“Lord Sewel renunció esta mañana como presidente de los comités”, agregó.

En una escena del video publicado este domingo por el periódico británico The Sun, se muestra a Sewel inhalando una línea de polvo blanco con un billete de cinco libras enrollado.

El video también incluye fragmentos de conversaciones supuestamente entre Sewel, que está casado, y prostitutas.

En las conversaciones, Sewel habría hecho referencia a la cocaína, así como un comentario despectivo sobre las mujeres.

The Sun informó que los eventos descritos en el video, así como otros actos comprometedores, tuvieron lugar en el departamento de Sewel en Londres, cerca del Parlamento de Reino Unido, esto en las últimas semanas.

Los principales medios de comunicación de Reino Unido no están reportando declaraciones de él sobre el asunto.

Recomendamos: Exejecutivos británicos comparecen ante el Parlamento por las escuchas

“Estas acusaciones graves serán remitidas a la Cámara de los Lores, al comisionado de Normas y a la Policía Metropolitana para la investigación con carácter de urgencia”, dijo D’Souza en su declaración.

La Policía Metropolitana de Londres dijo este lunes que está al tanto de las acusaciones, pero aún no se le ha pedido a investigar.

En la Cámara de los Lores, Sewel era responsable de supervisar actividades de comités, incluyendo el de los privilegios y la conducta.

El presidente de los comités es el primer lugar entre un grupo de 20 a 25 vicepresidentes de la Cámara de los Lores.

Sewel, cuyo nombre completo es John Buttifant Sewel, había ocupado el cargo desde 2012. Sewel ha sido miembro de la Cámara de los Lores desde 1996.