Los delitos ‘van a la baja’ en Morelos: Ortiz Guarneros

222

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, rechazó que haya un incremento de delitos en Cuernavaca, ya que por el contrario, en la mayoría de delitos hay una incidencia a la baja.

En entrevista con medios de comunicación, el comisionado rechazó las declaraciones del presidente municipal de la capital de Morelos, Antonio Villalobos Adán, quien el martes pasado declaró que la estrategia del Mando Coordinado no ha funcionado debido al incremento de delitos en los últimos meses.

Al respecto, Ortiz Guarneros aseguró que de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos en Morelos van a la baja, como es el caso del robo a transeúnte con una disminución del 4.9 por ciento, robo a casa habitación con 25%, robo de autopartes con 44 por ciento menos, robo bancario con 50% menos, robo de ganado con una disminución del 50 por ciento y al transporte público con 66% menos.

«Los delitos en Morelos y en Cuernavaca van a la baja y prueba de ello son las estadísticas que tiene el Secretariado Ejecutivo Nacional que cuenta con estadísticas de las denuncias presentadas en las fiscalías de los estados, pero estamos trabajando para disminuir la incidencia», declaró.

El jefe de la Policía reconoció, que hay dos delitos que han tenido un repunte, como es el caso de robo a negocio con 68.4 por ciento de incremento, y robo de vehículos con 34.2 por ciento más.

Antonio Ortiz, hizo un llamado a los presidentes municipales para seguir trabajando de manera coordinada para bajar la incidencia delictiva en Morelos, y con ello garantizar la seguridad a los ciudadanos.