Los Derechos Humanos no fueron causa de la fuga de El Chapo: CNDH

13

En el contexto de la fuga de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, del penal de máxima seguridad del Altiplano;  el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este día con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, a quien dejó en claro que el respeto a los derechos humanos de ninguna manera fueron causa de la evasión del hoy prófugo.

Al explicar los hechos ocurridos el pasado sábado por la noche en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Osorio Chong expuso que se mantuvieron todas las medidas de vigilancia para el resguardo del recluso, en estricto apego a los protocolos, mismos que son respetuosos de los derechos humanos.

En ese sentido, el encargado de la política interna del país, adelantó que en el marco de la reforma que se habrá de plantear al sistema penitenciario, se fortalecerán las medidas de seguridad siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos.

En esta reunión también estuvieron presentes, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y por parte de la CNDH, la tercera visitadora general, Ruth Villanueva.