«Los Gallos son de Querétaro», Mauricio Kuri responde a Cuauhtémoc Blanco

404

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, salió al paso de las declaraciones realizadas por su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la posibilidad de que la franquicia de los Gallos Blancos se mude a Zacatepec.

Como se recordará, como parte de las sanciones impuestas por Liga MX por los hechos violentos del sábado anterior en el estadio la Corregidora, se encuentra que la franquicia regrese a manos de sus ex propietarios, Grupo Caliente, quien la operará y tendrá la responsabilidad de venderla teniendo como plazo el resto del presente año.

Ante esto, el gobernador de Morelos manifestó su interés en que la franquicia de Gallos pudiera mudarse a Zacatepec, donde se encuentra el renovado estadio Agustín Coruco Díaz.

«Será bienvenido si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita del Querétaro (Jorge Alberto Hank). Le voy a decir que se lo traiga par acá, porque aquí hay una afición espectacular», señaló.

Horas después, llegó la reacción de Kuri, quien aseguró que hará todo lo posible para que Querétaro continúe teniendo equipo de Liga MX.

«Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de a deveras se merece tener un equipo de Primera y el gobernador de Querétaro hará todo lo posible para que se tenga a Gallos por mucho tiempo», indicó el mandatario queretano.

Kuri agregó que buscarán convencer al nuevo propietario del club Querétaro de no llevárselo a otra ciudad.

«Querétaro tiene la intención de tener un equipo de Primera. Estamos en todo lo posible, porque si hay un empresario que quiere comprar el equipo, haremos todas las gestiones para que se quede aquí”, prometió.