Lupe Esparza habla de ‘Resistiré’ un himno contra el covid-19

Las ganancias obtenidas serán destinadas a la Unidad Temporal covid-19 que será habilitada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

152

«Resistiré México», es la canción que unió las voces de varios artistas mexicanos con el objetivo de mandar un mensaje de fortaleza en estos momentos tan complicados por la contingencia derivada del covid-19. Entre los 30 cantantes que participaron en esta nueva versión musical, se encuentra Lupe Esparza, quien dijo estar orgulloso de haber participado en este proyecto «con fines tan humanos». «Me siento orgulloso de mis compañeros cantantes, obviamente, pues de Bronco también», dijo Esparza en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

El integrante del Grupo Bronco señaló que esta canción busca llevar esperanza a los mexicanos. Además, invitó a todas las personas a escuchar y descargar «Resistiré México», ya que todas las ganancias serán destinadas para comprar material y equipo médico para combatir la crisis sanitaria por covid-19 en México. «Creo que los que nos dedicamos a la cuestión de la música es lo que podemos llevar a la gente: esperanza, alegría a su corazón. A pasar momentos un poco agradables escuchando música, que también va acompañada de una finalidad humana, obviamente todo va a recaudarse», dijo Lupe Esparza.

El tema tuvo su origen en España bajo el título de “Resistiré”. Por su parte, la versión mexicana unió cantantes de la talla de Aída Cuevas, Belinda, Benny, Gloria Trevi, María León, Río Roma, María José, Yahir, Axel Muñiz, Ximena Sariñana, entre otros. Lupe Esparza contó que todos los cantante grabaron desde su casa una parte de la canción y agradeció la invitación para participar en este proyecto musical. «Si nos han invitado a esto significa que de algo sirve nuestra historia, nuestro trabajo, nuestra voz para concientizar a la gente (…) Vamos a salir de esta», dijo. La canción ya se encuentra en plataformas digitales así como en video. El 100 por ciento de las ganancias obtenidas serán destinadas a la Unidad Temporal covid-19 que será habilitada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.