Macron supera a la ultraderechista Marine Le Pen en elecciones de Francia; irán a segunda vuelta

24

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 90 por ciento del voto escrutado, y se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda del próximo 7 de mayo.

Macron obtiene el 23,5 por ciento de los votos y supera en casi medio millón a Le Pen, que se queda con el 22,08 por ciento aunque consigue el mayor número de sufragios de su historia, un récord que hasta ahora tenía en las regionales de 2015.

Casi un millón de votos menos que la ultraderechista recibió el conservador François Fillon, tercero con el 19,75 por ciento de los sufragios.

El ex primer ministro supera por apenas 100 mil votos al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que a falta de que se complete el escrutinio logra el 19,45 por ciento de los votos.

El socialista Benoît Hamon obtiene el peor resultado histórico de su partido, un 6,20 por ciento, por delante del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, que se queda a las puertas del 5 por ciento de los votos, umbral necesario para que el Gobierno reembolse los gastos de la campaña.