Madero llama populista a Peña Nieto

14

En la Cámara de Diputados, la oposición planteó críticas al Gobierno Federal, por la conducción de la economía y las “mentiras” del paquete económico, ello, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, que se presentó ante el Pleno de San Lázaro para explicar el paquete económico 2015 y el contenido del Tercer Informe de Gobierno.

En tanto, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), centraron su discurso en que las reformas estructurales ya han dado resultado como la reducción en el precio de tarifas telefónicas; y aseveraron que el rumbo del país va por el camino correcto, de modo que así debe seguir.

El más crítico de los legisladores fue el panista Gustavo Madero, que con gráficas de gran tamaño, las cuales colgó del atril ubicado en la Tribuna y que iba mostrando una a una, le dijo al secretario Videgaray Caso que los ciudadanos están molestos por la conducción del país, sustentada en “engaños”, “mentiras” y “demagogia”.

“No, secretario no te espantes, son puras laminitas tranquilas, son puros datos. A ver si jala el experimento. Aguántenme, ahí está, ¡ya fregamos!”, exclamó el panista, al instalar sus cartones.

“La gente está molesta por la falta de ingresos suficientes para sus familias, están indignados por los abusos de poder, por los privilegios que obtienen unos cuantos empresarios cercanos a su administración y el 71 por ciento de la población cree que el rumbo del país no es el adecuado”, apuntó.

“El 74 por ciento de la gente está en desacuerdo con la manera en que el Presidente Enrique Peña Nieto está manejando la economía del país. La mayoría de la gente se siente excluida. La desigualdad nos lacera, la pobreza no se revierte y unos cuantos son los privilegiados que acaparan los ingresos y los beneficios de su Gobierno. Esto no debe seguir así. ¡No más engaños! ¡No más demagogia! ¡No más abusos!”, refrendó.

Le dijo que el presupuesto cero es un engaño, al igual que la promesa de no crear impuestos ni aumentar los existentes.

En cuanto a la preocupación del Presidente por el populismo, el ex líder nacional del PAN aseveró que no hay acción más populista que prometer y no cumplir, entregar televisiones a la población como si fueran despensas y utilizar el presupuesto con fines electorales.