Madre buscadora exige atención de AMLO como la tuvo con “El Chapo”

9

Cecilia Patricia Flores, una madre buscadora pidió al Gobierno de México que al igual como atendieron la solicitud de “El Chapo” Guzmán, de ayuda por su situación en una prisión en EU, también le respondan a los familiares de personas desaparecidas.

¿Quién es Cecilia Flores?

Cecilia Flores es la fundadora del colectivo Madres Buscadoras, e incluso la BBC la consideró una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo.

Cabe mencionar que Madres Buscadoras han encontrado a más de mil 500 víctimas enterradas en fosas clandestinas y rescatado a mil 400 personas desaparecidas.

“Me entero que “El Chapo” quiere mejores condiciones de vida y que quiere ver a sus hijos, y que el presidente dijo que va a revisar el caso; yo también quiero una mejor condición de vida y ver a mis hijos, y espero que el presidente también se preocupe por revisar mi caso, porque tengo siete años luchando (…) pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta“, mencionó en un video que se difundió en redes sociales.

La líder de Madres Buscadoras también mencionó que el colectivo ha logrado mucho, por lo que merecen la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador; quien la semana pasada le pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores atender la solicitud de “El Chapo” sobre las condiciones en que está en EU y sobre volver a México.

Madres Buscadoras es un colectivo integrado por madres, abuelas, hijas y parejas sentimentales de personas víctimas de “levantones” o privación ilegal de libertad. Cabe mencionar que actualmente el grupo tiene una lista de más de 10 mil personas desaparecidas; quienes son buscados por sus seres queridos en fosas, hogueras y regiones controladas por el crimen organizado.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras, aclaró que no tiene nada en contra de “El Chapo” y su familia, por lo que en realidad se trata de una exigencia para el Gobierno.

Historia de Cecilia Flores

Cecilia se convirtió en una madre buscadora cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Luego de cuatro años, la madrugada del 4 de mayo de 2019, nuevamente sujetos armados se llevaron a su otros dos hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Al paso de un par de días, le regresaron a su hijo menor vivo.