Madre de desaparecida exige respuestas a la FGE

137

A ocho años de la desaparición de la jóven Yesica Mercado Benítez, en el municipio de Xochitepec, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado ninguna respuesta, así lo informó Nelly Benítez, madre de víctima desaparecida.

Nelly Benítez quien es vecina de la colonia Real del Puente en dicho municipio, lamentó que las autoridades sean omisas ante su sufrimiento de no saber nada de su hija, ya que pese a que ha insistido en que le den alguna pista sobre donde pudiera estar su familiar, dichas autoridades no dan algún avance en las investigaciones.

Detalló que la jóven desapareció del CETIS dónde estudiaba teniendo como único dato que fue otra jóven la que ingreso al plantel y se la llevó a la fuerza.

Desde entonces a emprendido una larga búsqueda para dar con el paradero de su hija sin que hasta el momento tenga algún indicio sobre dónde podría estar.

La mujer en su intento por saber algo sobre su hija se ha integrado a colectivos pro búsqueda de personas como el de «Regresando a Casa Morelo» quienes la han apoyado y le han dado fuerza para seguir en esta lucha.

Pide a las autoridades que se dejen de tanto hermetismo y realmente se pongan a trabajar para localizar tanto a su hija como a las demás personas desaparecidas, toda vez de que tienen familia que esperan que regresen a casa.

«Que me den respuesta, esté viva o esté como esté, quiero saber de ella.. yo la sigo esperando», señaló.