Madre de regidora, víctima de secuestro es asesinada

27

La mujer viajaba, dormida, en una camioneta, la cual dos personas robaron a la Regidora, el pasado 25 de junio

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el hallazgo del cuerpo de Asunción Vázquez, quién es identificada como la madre de la Regidora de Desarrollo Económico, Transporte y Asuntos Migratorios de Jiutepec, Patricia Mireya Martínez Vázquez.

El pasado 25 de junio del presente, la mujer de 55 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta, color gris, con placas de circulación del Estado de Guerrero, la fue robada a la regidora por dos personas armadas.

Ese día, la camioneta se encontró abandonada en Lomas de Ahuatepec, en Cuernavaca. Sin embargo, la madre de Patricia Mireya Martínez Vázquez, no se encontró. La mañana del jueves 4 de julio, aproximadamente a las 07:30 horas, la mujer fue hallada muerta, y presentó una lesión de bala en la cabeza.

El hecho ocurrió en la calle Viaducto, de la colonia Agua Zarca, de Cuernavaca. La Fiscalía a través de un comunicado informó que cerca de las 08:50 horas del jueves, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de la localización del cuerpo de la mujer en el Poblado de Ahuatepec.

En tanto que las autoridades del Gobierno de Jiutepec lamentaron el homicidio y expresaron su amplía solidaridad con nuestra la regidora del Ayuntamiento, Patricia Mireya Martínez Vázquez. Por ello, solicitaron formalmente a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, con base a los protocolos establecidos, realicen la investigación y el esclarecimiento del crimen.

“Hacemos el llamado a las corporaciones de seguridad, de los niveles federal y estatal, para que en el marco de actuación redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación”.

Por Erick Abraján